Project Description
DESCRIPCIÓN
Es un procedimiento que se usa para disminuir el volumen de los senos y mejorar su posición y contorno en casos de grandes volúmenes o apariencia desfavorables debido el gran tamaño de los mismos.
En una mamoplastia de reducción se reduce la grasa, el tejido glandular y la piel de la mama, haciéndolas mas livianas, pequeñas y firmes. Se reduce el tamaño de la areola dando una adecuada proporción del seno con respecto al resto del cuerpo.
¿Qué lleva a una mujer a reducir el tamaño de sus senos?
En ocasiones unos senos muy grandes causan más problemas que satisfacciones. Por esta razón algunas mujeres desean reducir el tamaño de ellos:
- Problemas de Posturaque por el peso de los senos llevan a la mujer a sufrir dolores en lugares como cuello, hombros, espalda, y columna.
- Asimetría (los senos tienen forma distinta).
- Dificultad para encontrar ropa a su talla.
- Cambio en los hábitos incluso de actividad física.
- No llamar demasiado la atención de las personas.
- Sarpullido entre y bajo el pecho.
- Senos caídos después de dar a luz o lactar.
- Luego de una reducción importante de peso.
SOBRE TU CIRUGÍA
Tipo de anestesia: General.
Procedimiento: Un día de hospitalización
Incapacidad: 7 a 9 días.
RECUPERACIÓN
En el posoperatorio inmediato, la paciente, sale de salas con unas gasas y micropores en las zonas de incisiones. Puede o no salir con tubos de drenaje, esto va a depender del sangrado que queda y del volumen retirado.
No debe movilizar los brazos y debe permanecer en una posición semisentada. Pasara una noche en observación por el personal de la clínica y con una adecuada recuperación al día siguiente descansa en su casa.
Antes de la salida se le colocará un brasier de lycra médico para mantener en posición los senos y reducir el dolor. Si se le dejaron tubos de drenaje al día siguiente de la cirugía se retiran.
Para lograr una recuperación rápida y segura después de realizarse la Cirugía de reducción de Senos, es recomendable seguir en forma estricta estas indicaciones:
- Dormir en posición semisentada.
- No levantar objetos pesados.
- No consumir alimentos lácteos, o que contengan grasasy evitar los vegetales verdesen las primeras 48 horas después de la cirugía, pues pueden generar vómito.
- Utilizar camisas de abotonar adelante.
- Evitar estar mucho tiempo sin moverse: debe caminar cada dos horas con la ayuda de alguna persona.
- No conducir al menos ocho días posteriores a la Cirugía.
- No dejar de usar el brasier post-operatorio hasta que así lo indique el cirujano.
- Asistir cumplidamente a los controles programados.